Asociación Profesional de Consultoría de Género > Noticias > Sin categoría > Reto 4: Generar un sector fuerte, sostenible e independiente

Reto 4: Generar un sector fuerte, sostenible e independiente

  • Enviado por: admin

En pasadas entradas os contábamos cuáles eran el primero, el segundo y el tercer reto que la APCGenero debe hacer frente en esta siguiente etapa que se nos presenta.

Hablábamos de la necesidad de visibilizar nuestro sector y de sostenerlo sobre un tejido de profesionales especializadas, que aplican las propuestas teóricas elaboradas desde los feminismos.

Hoy os presentamos el cuarto de los retos que emergieron el trabajo realizado en el Ecuentro Nacional de este año:

 

[RETO 4]

Generar un sector fuerte, sostenible e independiente.

La clientela de las consultoras de género forma parte sobre todo al sector público, situación que conlleva una dependencia no deseada respecto a las prioridades políticas de cada momento y a la mayor o menor inyección de presupuesto en políticas de igualdad.

Por ello, un reto ineludible de la APCGenero es generar un tejido de profesionales que funcione de manera proactiva a las necesidades de igualdad que se identifican socialmente, liderando el desarrollo del sector y actuando como interlocutora entre profesionales y clientela. 

 

Este reto, junto con los tres anteriores, nos ayudan a perfilar un próximo Plan de Acción a corto, medio y largo plazo sobre el que estamos comenzando a trabajar.

Si te dedicas a la consultoría de género o tu labor profesional tiene que ver con la aplicación de la perspectiva de género, y no te quieres quedar fuera de nuestra red de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Juntas lograremos hacerlo mejor.

Autor: admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.