Reto 1: Visibilización

  • Enviado por: admin

El pasado sábado 30 de junio se celebró en Vitoria el IV Encuentro Nacional de Consultoría de Género, organizado por APCGénero, en el que participaron 20 profesionales procedentes de diversos puntos del país (aquí podéis ver un breve vídeo de recuerdo).

 Durante el Encuentro se establecieron 3 mesas de trabajo, cada una con un tema específico moderado y dinamizado por una anfitriona. Los temas se seleccionaron de las demandas más relevantes de las profesionales de género en España, obtenidas a través del Mapeo sobre Profesionales y Consultoría de Género en España que, a fecha del encuentro, contaba con 257 respuestas.

 Los 3 temas de las mesas fueron:

  1. Precariedad y desconocimiento del sector
  2. Redes y alianzas
  3. Capacitación y especialización

 

Del trabajo realizado en estas tres mesas de trabajo se extrajeron diversas conclusiones y retos a corto, medio y largo plazo que han sido unificadas en un documento interno de la APCGenero que ya ha sido enviado a todas nuestras socias.

Lo que queremos mostraros en esta y siguientes entradas es un resumen de los retos más relevantes que la APCGenero ha identificado a partir del Encuentro, y que desde la Asociación tendremos que hacer frente para consolidar el sector y su posición como referente en el mismo.

 

[RETO 1]

Visibilizar el sector de la Consultoría de Género.

Factores externos (sociales, ideológicos, políticos, etc.) e internos (relacionados con nuestra propia identidad como consultoras y profesionales de género) dificultan que el sector pueda afianzarse plenamente en todo su potencial.

Uno de los retos principales de la APCGenero es lograr un sector visible y estable, ampliamente conocido y reconocido, que pueda garantizar la aplicación de los mayores estándares de calidad profesional.

 

 

Autor: admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.