Asociación Profesional de Consultoría de Género > Noticias > Sin categoría > Reto 3: Reforzar nuestra identidad feminista

Reto 3: Reforzar nuestra identidad feminista

  • Enviado por: admin

La semana pasada os trasladábamos el primero y el segundo de los retos que fueron identificados en nuestro pasado Encuentro Nacional celebrado en junio de 2018.

Subrayábamos la necesidad de visibilizar nuestro sector como uno emergente, estable durante las últimas tres décadas y cada vez más reconocido, y también la necesidad de que se apoyara en un tejido de profesionales especializadas en temáticas concretas relacionadas con la aplicación de la perspectiva de género.

 

El tercer reto que hoy os presentamos nos conecta directamente con nuestro origen y nuestras raíces feministas, planteándonos la urgencia de posicionarnos en el lugar desde el que nos hemos creado como profesionales: el feminismo.

 

[RETO 3]

 Reforzar la identidad feminista de las profesionales.

Las bases teóricas de la consultoría de género son feministas, como lo son los objetivos que persiguen los proyectos de consultoría de género.

Otro de los grandes retos de la APCGenero es conciliar la relación entre activismo y labor profesional, tanto de manera interna en cada una de nosotras como en el funcionamiento y desarrollo de nuestros propios proyectos empresariales o de cara a la clientela.

 

Autor: admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.