Asociación Profesional de Consultoría de Género > Noticias > Sin categoría > Reto 2: Especialización interterritorial

Reto 2: Especialización interterritorial

  • Enviado por: admin

El primer reto identificado en el IV Encuentro Nacional de Consultoría de Género (Vitoria, junio de 2018) nos habla de la necesidad de visibilizar nuestro sector como un sector profesional emergente, estable y reconocido.

El segundo reto extraído de las conclusiones del Encuentro y que os presentamos en la entrada de hoy, nos habla de la característica multidisciplinar de las profesionales del sector y la necesidad de su especialización.

 

[RETO 2]

Especialización interterritorial.

Las profesionales de la consultoría de género presentan un perfil multidisplinar, especializado en numerosos aspectos relacionados con la aplicación de la perspectiva de género.

La relativa juventud del sector ha motivado que actualmente sea la inestabilidad del sector, la ubicación geográfica o la relación previa con la clientela y no la especialización lo que fija el desarrollo profesional de las consultoras.

Nuestro reto es generar un sector de consultoras especializadas que ofrezcan sus servicios en función de lo que cada una hace mejor, ayudando a la clientela a definir su demanda y a escoger las mejores profesionales para cada proyecto.

 

Autor: admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.