Quiero asociarme

Qué me ofrece APCGénero

La Asociación puede ofrecerte amplios beneficios si eres consultora de género a tiempo completo o de forma combinada con otras labores profesionales:

  • Formarás parte de una red en crecimiento formada por profesionales del sector de todo el estado español,
  • Tendrás acceso a un espacio de decisión sobre el alcance y objetivos de dicha red,
  • Podrás fortalecer tus alianzas profesionales o encontrar las colaboraciones que necesitas,
  • Estarás respaldada por la Asociación como referencia especializada y de rigor en asuntos relacionados con la introducción de la perspectiva de género y la aplicación del principio de igualdad,
  • Tu perfil profesional se vinculará a la asociación, ganando en autoridad y reconocimiento en el sector,
  • Tus proyectos podrán ser difundidos por nuestros canales de difusión,
  • Obtendrás nuevas oportunidades profesionales,
  • Podrás resolver las dudas que te puedan surgir durante tu ejercicio profesional como consultora de género,

… ¡Y muchas otras cosas!

 

Quién forma parte de APCGénero

Nuestras socias presentan una gran variedad:

Contamos con consultoras de género pioneras, que comenzaron en el sector hace más de 20 años, pero también contamos con consultoras junior recién incorporadas a la consultoría de género. Forman parte de la asociación profesionales por cuenta propia y por cuenta ajena, trabajadoras y directoras de una misma consultora y socias de sus propias empresas. APCGénero está integrada por colegas que se dedican exclusivamente a la consultoría de género y otras que realizan también otras labores profesionales. Nuestras socias están especializadas en diversas temáticas y ejercen su labor en diferentes partes del territorio estatal.

 

Cómo puedo formar parte de APCGénero

1. SOCIA

  • Personas físicas que acrediten una titulación superior especializada en estudios feministas, estudios de género, estudios de igualdad y/o estudios de las mujeres, con la referencia de un Máster Oficial o de un Máster impartido en una Universidad Pública (60 créditos ECTS o 1500 horas).
  • En caso de no poseer dicha titulación, se deberá acreditar un Diploma de Grado Universitario junto con 300 horas de formación especializada en igualdad y certificar una trayectoria de ejercicio de consultoría de igualdad como actividad principal de, al menos, cinco años inmediatamente anteriores al momento de la solicitud. Dicha trayectoria se podrá certificar con documentación del tipo: contratos, certificaciones, entregables de autoría, etc. Además, dichas personas deberán contar con aval de ingreso de 2 socias.
  • Las socias tienen derecho a tomar parte de las actividades que se organicen, participar en las asambleas generales con voz y voto, disfrutar de las ventajas y beneficios que la asociación pueda obtener, como las ofertas laborales que recibimos, ser electoras y elegibles para los cargos directivos, recibir información sobre los acuerdos adoptados, etc.
  • Cuota anual de 90€.

 

2. AMIGA

  • Personas físicas que estén interesadas en los fines y actividades de la asociación, o que no cumplan con los requisitos para asociarse, y que acrediten un Diploma de Grado Universitario junto con formación en igualdad certificada por alguna entidad con trayectoria solvente en materia de igualdad. Se toman como modelo los certificados emitidos por entidades públicas.
  • En caso de no poseer dicha titulación, se podrá presentar el Diploma del Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Oportunidades.
  • Tienen derecho a tomar parte de las actividades que se organicen, asistir a las asambleas generales con voz pero sin voto, recibir informaciones de interés, publicar en el blog de la asociación, participar en las actividades de promoción de APCGénero, etc.
  • Cuota anual de 40€.

 

En nuestros nuevos Estatutos (descargar aquí) puedes encontrar información más detallada sobre lo que implica cada categoría.

 

Si quieres asociarte y formar parte de nuestra red…

  1. Escoge la modalidad de incorporación que se ajuste a tu perfil e intereses.
  2. Ponte en contacto con APCGénero para acreditar y verificar tu opción.
Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.