VI Encuentro Estatal
24 septiembre, 2021
Sin categoría

VI Encuentro Estatal

  • Enviado por: admin

El sábado 25 de septiembre de 2021 mantendremos en Madrid nuestro VI Encuentro Estatal. Aunque siempre es un encuentro abierto, en esta ocasión, y como consecuencia todavía de la pandemia, lo hacemos exclusivo para socias y amigas de APCGénero.

Nuestro eje de trabajo versará sobre el proceso de homologación de la consultoría de género, cuestión sobre la que estamos trabajando concienzudamente.

Nuestro objetivo es sentar las bases de un documento de homologación de la profesión, teniendo en cuenta todas las áreas técnicas implicadas, entre las que destacamos las relaciones laborales, la certificación profesional, la educación universitaria, las competencias autonómicas y, por supuesto, la política de igualdad.

Teniendo en cuenta estas áreas de competencias, la comunicación en este proceso engloba a un variado conjunto de agentes de interlocución: sindicatos, universidades, representantes en el Parlamento, responsables de política de igualdad autonómica y estatal… Y en ello estamos, avanzando sólidamente y con firmeza.

Porque uno de nuestros fines es impulsar la profesionalización de la consultoría de género.

Porque una de nuestras aspiraciones es contribuir a garantizar la calidad de la política de igualdad.

Porque una de nuestras razones de ser es proteger las condiciones laborales de las ejercientes en el sector.

Y porque nos preocupa el actual intrusismo que se está produciendo en el sector, con el consiguiente peligro de vaciamiento teórico y transformador de la política de igualdad.

Nuestra profesión no solo es de naturaleza técnica. Es también de naturaleza política, en el sentido de compromiso y preocupación por lo público, por lo de todas y todos, por las relaciones de poder y la búsqueda de las mejores vías para alcanzar una sociedad equilibrada y plena para el máximo número de personas posible.

Homologando su ejercicio estamos fortaleciendo una estrategia de futuro, para el mejor uso y empleo de los recursos públicos y el avance social hacia una mayor igualdad.

Autor: admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.