Estándar ISO para la igualdad
11 marzo, 2022
Sin categoría

Estándar ISO para la igualdad

  • Enviado por: admin

Nuestra asociación acaba de integrarse al equipo de trabajo español para la elaboración del primer estándar mundial ISO sobre igualdad de género, una iniciativa francesa. El proceso acaba de comenzar y se prevé que tenga una duración aproximada de dos a tres años de trabajo.

En la elaboración de este nuevo estándar participan países de todo el mundo a través de agentes clave vinculados con la promoción de la igualdad, bien sea a nivel institucional, sindical, empresarial o civil.

En España, el equipo está liderado por la Asociación Española de Normalización (UNE) y cuenta también con la participación de otras entidades como el Instituto de las Mujeres, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), diferentes empresas del sector de la consultoría y organizaciones profesionales o de la Sociedad Civil.

El objetivo general de esta nueva norma de estandarización sobre igualdad es delimitar guías y recomendaciones concretas par avanzar en términos de igualdad entre mujeres y hombres en las actuaciones de todo tipo de organizaciones.

A nivel conceptual, el propio borrador del documento reconoce la existencia de identidades de género que superan el enfoque binario, pero propone el mantenimiento del foco en la relación jerárquica entre los roles de género asignados a mujeres y hombres como sujetos depositarios de las dimensiones estructurales del género a una escala global.

Autor: admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.