El II Encuentro Nacional de Consultoría de Género se ha celebrado en Madrid

  • Enviado por: apcgenero

El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar en Madrid el II Encuentro Nacional de Consultoría de Género, que ha sumado a cuarenta profesionales de diversas zonas del territorio nacional.

El encuentro contó con la inestimable presencia de Soledad Murillo (primera Secretaria General de Políticas de Igualdad en España), quien ofreció una ponencia marco que sirvió de introducción al debate organizado por las actuales integrantes de la Asociación: Laura Viñuela Suárez -quien ostenta actualmente la presidencia-,  Begoña Donaire Rubio, Sara Mateos Sillero, Ángeles González González, Isabel Alonso Cuervo, Ana Fernández de Vega de Miguel, Ana Chillida Aparicio,  Ana María Julián Edo y Elisa Iniesta Pérez de Gracia.

La metodología participativa utilizada durante la jornada favoreció la reflexión sobre la situación actual del sector de la consultoría de género, que puso en evidencia que actuar en él requiere un saber especializado cuyos estándares se están definiendo. El diálogo entre los diferentes grupos de profesionales se cimentó a partir de cuatro ejes temáticos:

  • El sector de la consultoría de género en España
  • Profesionales: perfiles y condiciones
  • Retos y futuro del sector
  • Alianzas y redes

Una vez finalizado el debate, se presentaron los resultados en sesión plenaria. Las actas del encuentro serán publicadas próximamente en la página web de la APCGénero.

Para formar parte de la Asociación hay que tener una titulación especializada en Estudios Feministas, Estudios de Género y/o Estudios de las Mujeres en una entidad solvente y de reconocido prestigio. También podrán formar parte de la Asociación las personas que acrediten experiencia en la aplicación práctica de la perspectiva de género y aquellas otras que quieran apoyar el sector de la consultoría de género con su saber hacer.

Cómo asociarse:  www.apcgenero.org

Autor: apcgenero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.