Ayudas a entidades para Planes de Igualdad

  • Enviado por: apcgenero

Cada año, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades gestiona la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas y otras entidades para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad.

Siguiendo el marco normativo nacional vigente, sólo las organizaciones con más de 250 personas en plantilla están obligadas a contar con un Plan de Igualdad:

En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a las que se dirige el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad, con el alcance y contenidos establecidos en este capítulo, que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral (Capítulo III, Art. 45.2, LO 3/2007).

Pero todas las empresas, independientemente de su tamaño, están obligadas están obligadas a respetar la igualdad y deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

 

Además, en los tiempos que corren, con los feminismos en auge y la sociedad demandando una evolución en términos de igualdad, ¿pueden arriesgarse las empresas y entidades a quedarse fuera de todas aquellas que están apostando claramente por integrar la perspectiva de género y favorecer la igualdad?

La fecha final para la presentación de solicitudes para las ayudas del año 2018 es el 23 de mayo, ¡todavía estáis a tiempo! Pincha aquí para obtener toda la información.

 

 

Autor: apcgenero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies y le pide sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.